jueves, 3 de diciembre de 2009

Metro de Valencia sustituirá bombillos incandescentes por ahorradores de luz



Dando cumplimiento al ahorro de energía eléctrica decretado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, la C. A. Metro de Valencia sustituirá bombillos incandescentes por ahorradores de luz, en una acción que abarcará tanto las instalaciones del sistema como la sede administrativa de la empresa.

Se trata de una actividad conjunta con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa que, a través de la Misión Energía, suministrará cerca de 1400 bombillos.

La C. A. Metro de Valencia proyecta extender el Programa de Ahorro de Energía hasta los hogares de sus trabajadores, emprendiendo jornadas de cambio de bombillos que permitan el ahorro de luz.

Otras acciones

Como parte de este Programa de Ahorro de Energía, la empresa ha dispuesto una estrategia para ser desarrollada los días domingos, al habilitar dos trenes conformados por un sólo vagón, que es suficiente para el número de pasajeros que se trasladan esos días. La acción, que se traduce en menor consumo de energía, garantiza la movilización de igual número de pasajeros durante los fines de semana.

De igual manera, a partir de las 7:30 de la noche, considerada “hora-valle”, se cerrará el acceso menos transitado de las estaciones y se apagarán las escaleras mecánicas ubicadas en esa área. Con esta medida no se afecta la fluidez ni el libre paso de los pasajeros.

También se mantendrán apagadas las luces de los cuartos de: equipos electromecánicos, de limpieza, eléctrificación, baños, entre otros ambientes, donde no se ejecute trabajo contínuo ni amerite luz artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario