lunes, 30 de noviembre de 2009

Metro de Valencia analiza volumen vehicular en las principales vías de la ciudad


La C. A. Metro de Valencia empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, dio inicio este lunes 23 de noviembre al levantamiento de aspectos viales (información de campo), en las principales calles, avenidas y autopistas de la ciudad, dando continuidad al “Estudio Integral de Transporte Masivo de Valencia y su Área Metropolitana Año 2009 – 2050”.

El programa de actualización vial, comprende la colocación de instrumentos de medición y conteo (máquinas especiales) en los siguientes tramos: Autopista Regional del Centro (peaje Guacara), Av. Intercomunal San Diego (Variante Barbula- San Diego), Autopista del Este (Dist. El trigal), Autopista Valencia – Pto Cabello (peaje La Entrada).

También se evaluarán las carreteras: T005 entre la Encrucijada y Barrera y la T011 Frente al Safari Carabobo vía Bejuma, así como otros sectores de la ciudad.

La actividad se estará realizando hasta el jueves 26 del presente mes, abarcando las 24 horas del día; sin embargo, se analizará de manera exhaustiva el horario comprendido entre 6:30 a 9:00 am y de 4:30 a 7:00 pm por ser considerados “horas picos” en la ciudad.

La tarea está enmarcada en el proyecto del Sistema Alimentador de Transporte Superficial (SATS), que, una vez operativo pondrá en funcionamiento las rutas alimentadoras integradas al sistema de transporte subterráneo y permitirá la incorporación del transporte público superficial que actualmente presta servicio, así como otros modelos de transporte propuesto para la ciudad.

Se conoció que para la actividad se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intt), así como con los institutos de transporte de los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, San Diego y Los Guayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario