lunes, 30 de noviembre de 2009

Instalado sistema de audio en las estaciones del Metro de Valencia


Un nuevo sistema de comunicaciones en las siete estaciones de la línea 1, para difundir información de interés a los usuarios y público en general instaló la C. A. Metro de Valencia, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

El sistema automatizado de comunicación, se basa en un programa de audio conectado a la red de alta voces de las estaciones, que es controlado desde el Centro de Control de Operaciones (CCO). La estrategia comunicacional desarrollada permite dar la hora, difundir informaciones de interés colectivo emanadas por la empresa de transporte subterráneo, así como anunciar las normas que deben cumplir los pasajeros dentro de las estaciones. Adicionalmente, se reproduce un hilo musical con ritmos venezolanos.

Asimismo, este nuevo sistema de comunicación permitirá (en un futuro), la apertura de espacios de intercambio institucional y comercial, así como el fortalecimiento de la identidad corporativa.

Actitud de los pasajeros

La primera fase de la implementación de este sistema de comunicación corporativa se inició el pasado 18 de noviembre, con la colocación del jingle de la empresa, en una acción orientada a fomentar un proceso de interacción y retroalimentación en los pasajeros hacia el servicio y por ende hacia la institución. Así como también, para consolidar la identidad corporativa y el sentido de pertenencia, tanto en el público interno como en el externo.

Acción que fue aceptada por los pasajeros del sistema, quienes expresaron satisfacción por el ambiente musical que se puede oír dentro de las estaciones, asegurando que ahora se hace más agradable la espera de los trenes.

Angélica Linares, pasajera del sistema metro señaló: “me parece excelente este nuevo sistema de audio implementado en las estaciones, así las personas se entretienen cantando, liberan el stress del día y se hace mas corta la espera del tren”.

Con la puesta en funcionamiento de este sistema de comunicaciones, la C. A. Metro de Valencia brinda a los usuarios un beneficio complementario a la prestación del servicio de transporte masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario