domingo, 22 de noviembre de 2009

Estaciones


El metro de Valencia está básicamente proyectado para conformar cuatro líneas sumando un total de 31 estaciones. Esta meta está pautada a ejecutarse antes del año 2020. Otras ampliaciones del sistema no están descartadas.

Todas las estaciones que conforman la primera etapa de la Línea 1 son subterráneas, ejecutadas en concreto armado y con una longitud de andenes de 120 metros.

Entre las siete estaciones de la primera etapa de construcción sobresale el diseño de la estación Monumental (originalmente llamada Plaza de Toros): la misma tiene una característica bastante cultural y ambiental, cuenta en la parte exterior con una extensa jardinera y una fuente que le da una vista armoniosa y panorámica, y en ella se formaliza un gran paisajismo que se integra con la Plaza de Toros Monumental y el nuevo Acuario de Valencia, que aún se encuentra en proyecto.

El proceso constructivo de las estaciones consta en la ejecución de muros colados para posteriormente proceder a la construcción de la infraestructura de soporte de la estación en concreto armado. Cada estación cuenta con seis escaleras mecánicas, dos para dar acceso desde el nivel de calle al nivel de Mezzanine y las cuatro restantes para acceder al nivel de Andenes.

La empresa alemana Siemens suministrará los equipos eléctricos (señalización, telecomunicación y electrificación) y 12 vehículos.

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